viernes, 3 de junio de 2011

La parte del estress, el papeleo para la solicitud de la Visa J1

Bueno chicos, en este post les comentaré el orden de las cosas que deben hacer y les daré una lista de documentos. Antes de esto les comento que se lo que se siente querer adelantar papeleo antes de tener un final match, para esto colocaré una lista al final de que papeles pueden adelantar.


Pasos:


1. Deben solicitar la carta de no antescedentes penales, yo lo hice antes de solicitar la cita porque me habìan dicho que tardaba 20 dias, aunque les digo que la mia estaba lista en 5 días hábiles.
2. Llamar a la embajada y comprar un pin (costo: 23 dólares, en el caso de vzla necesitan cupo cadivi de internet), con el que podrán comunicarse con la operadora durante un máximo de 15 minutos, en el que les pedirá el número del SEVIS, nombre y apellido, nacionalidad, tipo de visa y ustedes le dicen la fecha en la que les gustaría tener su cita, es recomendable hacerla para mínimo 2 semanas después, menos de eso es muy dificil hacer el papeleo. También es bueno no gastarse los 15 minutos completos, ya que tienen hasta el día anterior de la cita al medio día para cambiar la fecha si lo amerita.
3. Llenar la planilla DS160 e imprimirla.
4. Tomar las fotos para la visa (5 x 5) y si se los permiten guardarla tambièn en digital para adjuntarla en la planilla DS 160 cuando la llenen, sino la llevan en físico el día de la cita.
5. Health Phisician (planilla que debe ser llenada por un médico conocido o general).
6. Estado de cuenta bancario suyo, de su madre y de su padre.
7. Partida de nacimiento.
8. Constancia de estudio o de trabajo.
9. Carta de compromiso económico de algun familiar en caso de no poseer suficientes recursos económicos propios.
10.  Copia de la CI de su madre, padre y suya.
11. Cualquier otra documento de propiedad que demuestre que usted està atado a su país.
12. Imprimir los últimos emails que se han enviado la familia y ustedes. (en mi caso imprimiré todos)
13. También me recomendó una chica que me aprenda la dirección de mi host family, como yo soy fiebrua me la se.


El día antes de la cita, deben dirigirse a la oficina de CC, donde revisaràn que todos sus papeles sean los correctos y esten completos y les darán la inducción para la entrevista. Aparte deben pagar el valor del programa (4646 bs) que cubrirá los pasajes de avión y el seguro médico. En la oficina también le darán unos papeles que son necesarios.


Y luego a respirar profundo!!!


Los documentos que pueden ir adelantando sin tener final match son:


1. Carta de no antecedentes penales.
2. Partida de Nacimiento.
3. Copias de las CI papá, mamá, suya.


Espero que les haya ayudado este post, de todos modos CC les envía las instrucciones y el post de www.soyaupair.blogspot.com de la visa es excelente también.


Si tienen dudas no duden en consultar. ¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario