viernes, 3 de junio de 2011

Recomendaciones para la espera del día de irte...

Todos sabemos lo emocionante y esperado que puede ser conseguir una familia, lo que no nos imaginamos es el choque de emociones que se tiene cuando llega este esperado momento.


La fuerte emoción y euforia que sienten al momento de hacer su final match, resulta ser solo el comienzo de una montaña rusa de sentimientos, llena de sube y baja de adrenalina.
Y en caso de tener pareja es peor, aunque ustedes lleven meses o años hablando y haciendo planes sobre como harán para mantener su relación, no podrán evitar la confusión del primer momento, que algunas veces llegará a ser una discusión que amerita descarga emocional. Ustedes comenzarán a notar que por momentos sienten felicidad extrema, por momentos pánico aterrorizante, otros momentos rabia, tristeza, depresión, soledad, y emoción de nuevo. Todos estos sentimientos van de la mano al saber que vivirán una espectacular experiencia pero que conlleva unos cuantos sacrificios también.


Es inevitable el pensar que extrañarán a sus familias, amigos, novios e incluso a su país y costumbres. Pero cuando estos sentimientos abrumantes les nublan la mente intenten relajarse, y busquen distracciones.


Conseguir un trabajo es una buena forma de pasar el tiempo sin pensar tanto, y ahorran dinero para comprar más dólares o cosas que quieran llevarse a la hora de partir.


También es recomendable mantener una bonita relación con sus host parents, enviarse emails semanales, mantenerlos informados sobre su papeleo, procesos o eventos especiales compartiendo historias o imágenes. Esto los ayudará a recordar la felicidad que sienten por esta experiencia cuando la tristeza los invade con nostalgia.


Llevar un conteo regresivo también puede ser efectivo para mantener esa emoción al día, buscar información sobre la ciudad a la que irán, etc.


Aparte de esto en facebook consiguen una gran cantidad de grupos de au pairs de todas partes del mundo, y una vez que ya han encontrado un final match, es recomendable que ingresen al grupo de Cultural Care Usa y coloquen un mensaje con su fecha de partida, de esta forma compañeros de escuela de CC que viajen en la misma fecha los podrán contactar, además existen grupos por fechas de ida e incluso eventos para esos días. Pueden conocer hasta a 80 personas o más de todas partes del mundo que lleguen el mismo día a la escuela en Nueva York, en esos grupos constantemente estan enviando mensajes de ánimo, explicando sentimientos con los que ustedes se sentirán comprendidos o sentirán empatía, estas personas también organizan cosas como picnics de caramelos mundiales, o intercambios de amigo secretos, postulan imágenes de modelos de camisas para usar todos, etc...


Deben recordar que este tiempo es de cambio, así que aprovechen al máximo a su familia y amigos, si tienen oportunidad de viajar y hacer reuniones mejor.


También pueden mantener el contacto con personas que esten en el mismo plan, o que ya esten allá, incluso buscar conocer au pairs que vivan en la zona en la que ustedes vivirán. De esta forma conversarán sobre futuros planes, actividades o incluso compartiran sus deseos o simplemente pensamientos y sentimientos sobre el proceso que viven actualmente.


Estas son algunas de las opciones para pasar ese tiempo de espera hasta el momento en el que comienza su viaje, no olviden pensar en los regalitos a sus familias, etc.


Opciones de regalos para Host Family (En caso de ser de Venezuela):


Chucherias: Cococete, nucita, ovomaltina, edición especial, chocolate de leche, cricri, toronto, galak, samba, galletas de limón, pirulin.
Dulces: Dulce de guayaba, de platano, de leche y mixtos.
Floklor: Muñecas de trapo, fachadas de adornos, hamacas, chinchorros, etc...
Familiar: Juego de mesa "Viajando por Venezuela".
Licores: Artesanales, o ron Cacique o Santa Teresa.


Si se les ocurren màs opciones para pasar el tiempo o para regalar comentenlas, serán de mucha ayuda para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario