miércoles, 13 de abril de 2011

¿Qué necesitas para ser una au pair? 1er Paso

Holaaa a todos, les comento que lo primero que deben pensar es si les gustaría integrarse a un programa de este tipo, o si al menos les interesaría escuchar la charla. A mi me parece que este es un buen plan para personas jóvenes recien graduadas que quieren vivir una experiencia nueva, que disfrutan compartiendo con niños, pasear, en fin, vivir algo distinto. Así no interrumpirán sus carreras y aprovecharán 1 o dos añitos segun sea el caso de la persona para disfrutar antes de comenzar a levantar o a ejercer la carrera.

En mi caso eso fue lo que pasó, estaba comenzando mi último semestre en Noviembre del 2010, analisando todas las opciones que me ayudarían a construir un plan de vida ahora que estaría graduada, entre las investigaciones conseguí empleos en cruceros de quinceañeros, el programa de au pair y continuar con mi vida en Venezuela y comenzar a hacer un post grado en la UCV (que de igual forma pienso hacer apenas regrese, quiero especializarme en mercadeo =) y también sacar otra carrera "Administración", pareciera que me gusta mucho estudiar jeje, pero en realidad me encanta es evolucionar, saber mucho, y estar capacitada para lo que desee hacer en la vida y que nada sea un obstáculo para mi, trazar metas y llegar a ellas es lo más satisfactorio del mundo, así que supongo que toda mi vida lo seguiré haciendo). Luego de considerar todas esas opciones me decidí por Cultural Care.


Lo primero que tuve que hacer fue ingresar a la página de www.culturalcare.com de mi país, les digo esta porque es la compañía con la que decidí hacerlo, tengo entendido que existen muchas otras, pero llegué a esta y me emocioné tanto que me quedé! Pero bueno, continuo... luego de ingresar a la página reservé mi asistencia para la reunión informativa, en el caso de la oficina de EF en Caracas, Venezuela, creo que las reuniones son los martes y jueves a las 6 pm, de todos modos en el sitio aparece la información. El siguiente paso fue asistir, ahi escuché la explicación sobre el programa, requisitos, pagos, etc...
Apenas terminó la charla comencé a soñar con este plan, mi sueño principal, y de una vez quise pagar la inscripción, luego de haberlo depositado me fijaron la fecha para la entrevista con las chicas de cultural care, en ella evaluaron mi nivel de inglés, y se dieron cuenta de que no estoy loca =p.
Al aprobar la entrevista debí cancelar la segunda cuota del programa y me entregaron mi aplicación, que tuve que llenar en un mes máximo, y a mi me tocó en Diciembre, el mes en el que todo el mundo está de vacaciones, wow eso me puso un poco dificil la cosa, pero lo logré, llené toda la información, conseguí las referencias, y saqué mi nuevo pasaporte el 30 de Diciembre! ¿Qué tal? un verdadero corre corre, pero lo logré!!.

Cuando al fin entregué mi aplicación completada no lo podía creer, mis papeles ya iban a Boston y formaría parte de la gama de chicas que buscan Host Family! Me dije: "Ya estoy montada en el burro!!!" Salté, reí, respiré profundo y comenzó mi paciencia a trabajar...

Adelantos:

- Solo podrán participar las personas que tengan entre 18 y 26 años.
- Puede ser mujer u hombre, el programa es mixto.
- Es super importante que tengan horas de referencia en cuidado de niños, si sienten que les gusta el programa y no tienen muchas, busquen algun preescolar o guardería donde puedan trabajar como voluntarios, y adquirir más experiencia! (Eso es lo que yo estoy haciendo desde Enero del 2011 =p)

Cualquier pregunta o algo no duden en comentar!! Un besito!

1 comentario:

  1. Holaaaa. Quisiera preguntarte cuánto es la segunda cuota...

    Me alegra leer estos blogs en dónde se notan las ganas de querer irse y luego saber que ya lo han logrado

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar