sábado, 27 de agosto de 2011

El training school, la verdad sobre esa semana!

Hola chic@s! lamento haber tardado tanto tiempo en escribir nuevos posts, pero a veces el tiempo libre es tan corto que de verdad lo disfrutas es saliendo, descansando o llamando a tu familia y amigos.

En este post les pienso escribir toda la verdad sobre el training school, porque siempre se estan creando expectativas extranas y un monton de ideas locas de tantos blogs que uno lee con diferente informacion, asi que esta es la verdad sobre el dia de su llegada:

En mi caso mi travesia comenzo a las 4:30 am que sali de mi casa al aeropuerto con mi novio, y mi familia. Uno siempre como que piensa que es hablar un raaaato mientras sale el avion, desayunar juntos, tomarse un cafe, pues no! olvidense de eso! yo llegue a las 4:45 am al aeropuerto y mi vuelo salia a las 8:30 am, pero entre hacer la cola para registrar las maletas, pagar la tasa aeroportuaria, y re armar tu maleta porque se excedio unos piches 3 kgs para que no te cobren los 200 $ de sobrepeso, pues les aseguro que al final, estan estresad@s, sudad@s y se les paso el tiempo y es hora de entrar a esperar el vuelo, que tal? asi de rapido, no hay cafe ni nada, solo la despedida, por supuesto que es un momento emotivo, su familia, amigos y novi@, si tienen, lloraran y eso les aseguro que les pone medio dificil la cosa! pero ahi van! ya estan ahi, despues de tanto luchar y esperar no? es hora de agarrar al toro por los cachos y enfrentar la situacion! y creanme! ahora es que les falta! es solo el comienzo...
  
Total que ya se embarcaron en el avion, al fin partidaaaa!!! momento emotivo, algunos lloran, otros rien, otros estan en shock aun, y otros simplemente viven el momento y lo disfrutan al MAXIMO!!! Todo eso lo hice yo jajajajaja... 

Llegamos a Texas luego de 5 horas de vuelo, y pues hicimos la cola de migracion y todo esto, IMPORTANTEEEEEEEEEE no se les olviden "pasaporte, visa, planilla ds2019"

Bueno, caminan bastante con el monton de maletas! preparense porque es fuerte! y luego de que hicieron su trasbordo, volaron quien sabe cuantas horas mas y estan exhaust@s, al fiiiiiiiiiiiiiiinnnn estan en NY, bienvenidos, disfrutenlo, respiren el aire new yorkino, etc, el sr del transporte los esperara en frente de la correa de las maletas con un cartel de CC. Se montan en el autobus y comienza el viaje como de una hora hacia la escuela, llegan y los recibe una de las 4 chicas organizadoras y les dice donde guardar su maleta, les asignan sus habitaciones y en que dormitorio estaran, son 3, el mio fue "la salle" muy bonito, al parecer el mas nuevo!

Las habitaciones son compartidas entre 4 personas, son dos literas, en mi caso las venezolanas llegamos de primeras y elegimos donde quisimos, y al dia siguiente llegaron las otras dos chicas ytuvieron que agarrar la cama que quedaba jajajajaja, genial, no?

No imaginen aire acondicionado ni nada, eso es solo en los salones de clase, en los cuartos hay ventiladores, y dos literas con dos escritorios y 2 closets. Hay una sala comun entre las habitaciones, hay telefono para recibir llamadas, y el bano comun de mujeres y el otro de hombres. 

La comida es mala, no incomible, sino el grasero y te tapuzan con pan jajajaja...
Desayuno: cereal, leche, bagels, queso crema, mermelada, queso, naranjas, manzanas o cambur, cafe, jugo de naranja o cranberries. Tu eliges lo que te provoque.
Almuerzo: horrible! jajajaja un dia fue salchichas horribles y bueh, horrible, puedes escapar con las ensaladas, otro dia fue quesadilla q estaba mejor, y otro pasta con albondiga, etc... Hay torta o pudin de chocolate de postre! y refresco de bebida.
Cena: no recuerdo! jajaja creo que era como el almuerzo! que si hamburguesa y cosas asi!

El horario de clases es de 8:15 am a 5 , 6 u 8 dependiendo del dia, no es dificil asistir, la verdad es que todo es nuevo y emocionante y levantarte temprano no es tan dificil, la asistencia es obligatoria, y hay 2 recesos mas el almuerzo.
El jueves es el paseo a NY, la verdad es super rapido y casi no te da tiempo de ver jajaja pero es divertido! Les recomiendo hacer el paseo del rockefeller! es impresionante! cuesta 15$ mas!

Afuera del college hay que si un mercado y pueden comprar chucherias o comida y hay un wendys. 

El dia de salida tienen varias formas, todos van en autobuses que varian por destino, a los que van cerca de ny los llevan en autobus a la ciudad y a los demas a los aeropuertos, a los que se quedan en NY sus hf los buscan.
En el avion nacional deben pagar las maletas que van en carga, 25 $ la primera, 36$ la segunda. Mju! yo tuve que hacerlo!
Van a estar EXTREMADAMENTE cansad@s, asi que duerman un poco en el avion. Llegan a su ciudad destino y ahi estara su hf esperandolos! Increible momento!!! En mi caso! me esperaban mi hm, hd, y mi hk, con una pancarta con mi nombre! me recibieron super lindos, me encantaron!!! pero todo lo contare en otro post! Suerte chic@s!
El de atras es el edificio del comedor!

Venezuela!!!

Tips:

-Como pesar la maleta?: montense en el peso y vean su peso, luego montense de nuevo cargando la maleta y al peso total deben restarle el peso de su cuerpo.
-No se excedan del peso al menos que esten dispuestos a pagar los 200 $ de exceso.
-Lleven camara fotografica, asi sea desechable.
-Las despedidas haganlas el fin de semana anterior al que viajaran.
-Revisen el weather channel por internet antes de ir al college y asi sabran como esta el clima, yo fui en plena ola de calor y andabamos todo el dia en short y camisa con sandalias.
-Mente abierta chic@s, mentalicense de lo que es y a lo que van!
-Hagan el check in online para que puedan elegir los asientos junt@s con l@s demas au pairs, y puedan elegir ventana, o pasillo, como deseeen. Deben hacerlo 24 horas antes del vuelo, en la pagina web de la aerolinea.
-Papeles siempre a la mano y preparados: Pasaporte, visa, planilla ds2019, pasajes, y adicionalmente si desean, pueden hacer como yo que imprimi el mapa de los aeropuertos a los que llegaria y asi tenia una idea de hacia donde caminaria en el trasbordo y eso. Desde tal puerta de entrada hasta tal puerta de salida.

Nota: Disculpen la falta de acentos y Ñ! No las tengo en el teclado jeje

2 comentarios:

  1. Regresasteeee al blog jijijij FELICITACIONES ♥ gracias por todos esos datos,,,, estan excelentes, seguiremos leyendo tus entradas y a la espera de la primera semana como au pairs jejej

    ResponderEliminar
  2. Chamaa tu blog es super finooo porque no sigues escribiendo??? quiero saber massssssssssss y no colocaste como fue la cita en la visa.. :( yo estoy a punto de ir..

    ResponderEliminar